Main logo

Sin piso parejo para precandidatos de Morena en Pachuca: Pablo Vargas

El politólogo refirió que desde hace meses otros aspirantes a la candidatura del partido guinda se promueven en distintas plataformas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Pablo Vargas González, aspirante a la candidatura de Morena por Pachuca, señaló que no hay piso parejo para los precandidatos del partido guinda y que analizaría un plan b en caso de no ser electo.

Lee también en LSR Hidalgo: Inician aspirantes precampañas... en redes sociales

Al concluir la conferencia sobre gestión municipal que dictó este sábado, el politólogo fue cuestionado sobre condiciones de igualdad respecto a con otros aspirantes que buscan convertirse en candidatos, a lo que Vargas mencionó que antes del registro “no hubo piso parejo”, tras argumentar que algunas personas denotaron sus aspiraciones “mucho tiempo atrás”.

“Unos han dado cosas, han gastado mucho dinero, en fin, no creo que en este momento haya piso parejo”, dijo sin precisar nombres el exintegrante del Consejo Directivo de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh).

Para abanderar la candidatura de Morena en la capital del estado se registraron la experredista Selene Olvera Nieto, el exsenador Francisco Xavier Berganza Escorza, el regidor Navor Rojas Mancera, el diputado local con licencia Humberto Veras Godoy, así como los expriistas José Luis Lima Morales y Canek Vázquez Góngora.

En el caso de José Luis Lima Morales, ayer el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que había realizado actos anticipados de campaña, por lo que le ordenó retirar publicidad de su página de Facebook y emitió una amonestación pública.

Otro aspirante que fue acusado por actos anticipados de campaña es Canek Vázquez Góngora, de acuerdo con lo confirmado por Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 7 de febrero pasado.

GOBIERNO DE YOLANDA TELLERÍA

Respecto a la gestión municipal de Pachuca, que desde septiembre de 2016 encabeza Yolanda Tellería Beltrán –emanada del Partido Acción Nacional (PAN)-, el exacadémico refirió que aún falta realizar una evaluación de la administración enunciada, la cual culminará en seis meses.

Lo anterior, tras argumentar que para emitir una crítica se requieren de parámetros que incluya la opinión de la ciudadanía, “porque fueron ellos los gobernados”, especificó.

sjl