Main logo

Siguen las lluvias en Hidalgo; prevén tormenta eléctrica

Alerta en las regiones Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehúa por presencia de actividad eléctrica e incluso posible granizo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes las lluvias siguen presentes en territorio hidalguense. Predominará un ambiente de templado a cálido con rachas de viento de moderadas a fuertes, iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Se activan protocolos de seguridad por intensas lluvias, mantente alerta

Se prevén precipitaciones vespertinas puntualmente fuertes, desarrolladas por el desplazamiento de la onda tropical 31 en interacción con inestabilidad superior, flujos de humedad, calor diurno y divergencia en altura, principalmente en el Valle del Mezquital, Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua.

Dependiendo de las condiciones, las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, aceleración de los vientos y presencia de granizo.

Esto también a causa de la tormenta Tropical IVO que se localiza a 735 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.



jgp