Main logo

Siguen 22 personas detenidas tras enfrentamiento por Hoy no circula

El pasado viernes se registró un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De las 23 personas que fueron detenidas el pasado viernes por el enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía Estatal, solo una ha sido liberada, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La dependencia informó, a través de su área de comunicación social, que 22 de los detenidos continúan puestos a disposición de las autoridades, mientras que Armando Monter Quintanar fue remitido a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, confirmó este lunes que Monter Quintanar, quien se autodenomina líder de autodefensas en la entidad, fue liberado la noche de ayer.

El pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó sobre la detención del grupo de personas y señaló que el enfrentamiento comenzó porque los civiles agredieron a los elementos de seguridad en un operativo del programa temporal Hoy no circula.

Dicho grupo de personas horas antes había acudido a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos estatal para ingresar un oficio en contra del operativo para disminuir la movilidad durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

 

sjl