Main logo

Sigue paso a paso como crear tu propio cuento

La secretaría de Cultura Hidalgo comparte el taller de cuento infantil a distancia

Escrito en HIDALGO el

Durante este periodo de contingencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de Cultura Hidalgo pone a disposición a través de sus redes sociales el taller a distancia de Cuento Infantil.

A través de una serie de videos podrás seguir paso a paso el procedimiento para dar vida a esta creación literaria.

El taller lo imparte el profesor Josué Ledesma del Centro Cultural Regional Real del Monte, coordinador de actividades artísticas y culturales de Radio Express Café Jardín Colón y director del Circuito: Intervención y arte.

Este espacio va dirigido a niños y niñas que quieran desarrollar su creatividad a través de la escritura, quieran contar alguna historia pero no tengan idea por dónde empezar.

Lo único que necesitas es papel, lápiz y estar al pendiente de las cápsulas que se compartirán en la cuenta de Facebook de Cultura Hidalgo.

Serán 5 videos con ejercicios prácticos y sencillos, para estimular en las infancias el pensamiento creativo, “mismo que nos permite redefinir y reinventar la realidad de una manera distinta y así ofrecer soluciones novedosas u originales a problemas nuevos y existentes” expresó Josué Ledesma.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo en cuarentena durante junio; pico máximo en 3 semanas: Fayad

¿Te interesa a prender? Síguele la pista a Cultura Hidalgo, que además oferta otra serie de actividades artísticas y culturales como cine, teatro, danza, literatura.

Mientras, te dejamos la primera de cinco cápsulas del taller Cuento Infantil para que comiences a echar a volar tu imaginación.

 

 

jgp