Main logo

Sigue el frío y se esperan lluvias dispersas en Hidalgo

En Pachuca habrá temperaturas entre los 21 y 10 grados centígrados, con intervalos nubosos y potencial de lluvias para la tarde y noche

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúa el ambiente fresco a templado durante las horas del día y fresco a frío con viento hacia la tarde en el estado Hidalgo.

Lo anterior debido a la incidencia de la densa masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal, misma que también favorecerá las rachas de viento igual o superior a los 40 kilómetros por hora, así como el desarrollo de densas nieblas y neblinas.

En las regiones de la Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Baja, Gorda, se prevé potencial de lluvia con temperaturas desde los 21 hasta los 6 grados centígrados, la mínima.

Un cielo parcialmente nublado y bajo potencial de lluvia para el Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo.

En Pachuca, se esperan temperaturas entre los 21 y 10 grados centígrados, con intervalos nubosos y potencial de lluvias por la tarde noche. Los vientos alcanzarán los 31 kilómetros por horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Presentan estrategia en Hidalgo para mitigar efectos del cambio climático

En cuanto al país, aún se encuentra el frente frío número 12 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, con características de estacionario.

La primera tormenta invernal recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche. Sin embargo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

 

 

 

 

 

jgp