Main logo

Si Morena decide, estoy preparada para coordinación: Lisset Marcelino

La fracción de Morena decidirá la posible sustitución del actual coordinador del Grupo Legislativo en el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Lisset Marcelino Tovar indicó que serán los integrantes del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo quienes decidan si ella sustituirá en la coordinación a Ricardo Raúl Baptista González, luego de que la propusieran para el cargo consejeros estatales de este partido político.

En entrevista, Marcelino Tovar dijo estar preparada en caso de que se le asigne la encomienda, y consideró que es importante que realicen un consenso al interior de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional para que la propuesta de los consejeros se materialice.

Lee también en LSR Hidalgo: Exhorta PRI a Congreso federal asignar 21 mil mdp para Tula

El miércoles pasado, en sesión, los consejeros tomaron la decisión de proponer a la bancada de Morena que la representante del distrito VII, con cabecera en Mixquiahuala de Juárez, relevara a Baptista González del cargo.

Andrés Caballero Serón, presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que los cambios son buenos y consideró que el actuar del coordinador de la fracción ha sido acertado; sin embargo, aseguró que podrían estar mejor.

Por su parte, Baptista González refirió el jueves en conferencia de prensa que primero deben resolver la disputa por la Junta de Gobierno y que después decidirán si habrá o no cambio en la coordinación del grupo legislativo. Además, aseguró que respeta las ambiciones de su compañera.

Respecto a la comparación que hizo el legislador Jorge Mayorga Olvera entre la tauromaquia y la interrupción legal del embarazo en la entidad, Lisset Marcelino mencionó que se encuentra ofendida por lo sucedido e indicó que el expresidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH) deberá asumir su responsabilidad y las decisiones que tome el partido al respecto.

 

 

 

jgp