Main logo

Por asalto y robo en Zempoala, 18 años de prisión para dos hombres

Una de las víctimas persiguió, en otro automóvil, a los agresores y llamó al 911 para pedir auxilio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por los delitos de asalto equiparado y robo de vehículo, dos hombres purgarán una sentencia de 18 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Los hechos que se le acusaron a César Eduardo "N" y Edwin Amed "N" ocurrieron en marzo del 2018, en el fraccionamiento Santa Matilde, Zempoala.

Las víctimas relataron que al llegar a su domicilio a bordo de una camioneta Ford Escape, se estacionaron, posteriormente llegaron dos hombres armados que amenazaron a sus víctimas, las despojaron de sus pertenencias y huyeron en la unidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Se extiende robo de gas LP a Hidalgo

Una de las personas agraviadas, abordó otro automóvil para darles seguimiento a los agresores, mientras llamaba al número de emergencia 911 para reportar el hecho y solicitar ayuda.

Algunos kilómetros adelante, elementos policiacos aseguraron a los ahora sentenciados que viajaban a bordo de una camioneta propiedad de las víctimas.

Derivado de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación corresponde en contra de César Eduardo "N" y Edwin Amed "N".

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, recabaron los medios de prueba necesarios para formular la imputación ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso de ambos.

Una vez agotado el plazo de la investigación complementaria, el juez de control, dictó sentencia condenatoria de 18 años y tres meses de prisión en contra de César Eduardo “N” y Edwin Amed “N”, por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

emh