Main logo

Señalan tianguistas de La Reforma que despensas son “limosnas”

Los comerciantes liderados por César Lemus amagaron con colocar sus puestos en vía pública después de rechazar apoyos alimentarios

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Tianguistas de Mineral de la Reforma rechazaron las despensas que pretendía otorgarles el ayuntamiento para afrontar la contingencia sanitaria, tras considerar que los apoyos son "limosna", por lo que exigieron continuar con su actividad económica.

La mañana del martes, vendedores informales se concentraron en la calle Felipe Ángeles de la colonia Tuzos para acordar que en caso de no obtener respuesta de la presidencia municipal, que encabeza Raúl Camacho Baños, instalarían sus puestos.

A través de su representante, César Lemus Arias, acusaron que la administración municipal les prometió 200 despensas para los trabajadores informales para que dejaran de comercializar en la vía pública y así evitar la propagación de covid-19.

Sin embargo, señalaron que ayer el ayuntamiento comenzó a repartir los insumos los cuales fueron calificados como "limosna" y "miserias", tras argumentar que no alcanzaría para subsistir una semana.

Lee también en LSR Hidalgo: Largas filas en bancos, IMSS y Telcel en Pachuca

Hasta el momento los vendedores continúan desplegados en la zona de los Tuzos, en espera de una respuesta por parte de la Dirección de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma para poder trabajar, de lo contrario, amagaron con instalar sus puestos.

(Fotos: Lorena Rosas)

 

 

 

jgp