Main logo

Señala Simón a Baptista de huir; diputado responde que lo vio temblar

“Solamente quien no tiene argumentos huye como huyó Baptista”, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, señaló que el coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Raúl Baptista González, huyó de su comparecencia; en respuesta el diputado dijo que vio temblar al integrante del gabinete del gobierno estatal.

Luego de que se diera por concluida la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno por falta de quórum, Vargas Aguilar lamentó que el ahora expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local haya abandonado el Pleno y consideró que era la oportunidad para tener un dialogo y debate.

Baptista no traía la información ni los elementos necesarios, le contesté la primera pregunta y le iba a hacer las siguientes respuestas, pero se quiso ir… solamente quien no tiene argumentos huye como huyó Baptista”, mencionó el secretario.

Lee más en LSR Hidalgo: Balacera en Pachuca deja un muerto

Indicó que la actual administración estatal es de dialogo y negociaciones permanentes, y subrayo que no evaden ni huyen.

Es una falta de respeto el haberse salido así y haber llevado a sus compañeros a salir del recinto y no debatir”, dijo.

Por su parte, Baptista González dijo en conferencia de prensa, que el que el hayan asistido a la comparecencia cientos de trabajadores del gobierno estatal a chiflar y gritar fue una falta de respeto, por lo cual, justificó, decidieron abandonar el recinto.

Además, aseguró que no se pusieron de acuerdo los integrantes de la fracción de Morena, que cada uno tomó la decisión de abandonar la sala.

“Hubo una falta de respeto, una comparecencia no se trata de sacar a todos los funcionarios del gobierno del estado, particularmente de la Secretaría de Gobierno, venir a chiflar y gritar en el Congreso”, mencionó.

Aseguró que cuando recibió al secretario en el Congreso, le dijo que ya sabía que le había puesto una cerdada y le advirtió a ver cómo les iba.

Sus compañeras Tatiana Ángeles Moreno y Corina Martínez coincidieron en catalogar como una falta de respeto la presencia de trabajadores de gobierno del estado y en que esa fuera la razón para que abandonaran el Pleno.

Mientras que Jorge Mayorga Olvera anunció que, conforme a la ley, mandarán de nuevo a llamar a Vargas Aguilar para rendir cuentas.

Por su parte, la ahora presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, también lamentó lo sucedido, pues dijo que era una oportunidad de dialogo con el secretario y conocer de él la política pública en materia de gobernanza del estado.

ENTREGAN JUNTA DE GOBIERNO SIN NEGOCIACIONES IMPUESTAS, DICE

El coordinador de la fracción de Morena indicó que cumplieron con el relevo de la Junta de Gobierno como lo marca la ley, la cual fue modificada durante la última sesión de la anterior legislatura que controlaba el PRI, lo cual consideró como una reforma asignada desde “Plaza Juárez” y, además, sin “negociaciones impuestas”.

“El hacer rotativo el órgano de gobierno y administración del Congreso no fue en aras de ningún espíritu democrático de quienes lo hicieron, fue una acción legislativa dolosa, artera y de mala fe, efectuada una vez conocido el resultado electoral del 1 junio de 2018, y peor aún diseñada y ordenada desde otro poder, el Poder Ejecutivo estatal, violando así la autonomía y  división de poderes y ejecutada por serviles peones que no les importó la voluntad popular expresada en las urnas, sino preservar sus privilegio de poder”, señaló.

Baptista González dio a conocer que seis directores de área presentaron su renuncia ante este cambio y que serán ellos quienes se encarguen de realizar el proceso de entrega-recepción de la Junta de Gobierno a sus suplentes.


emh