Main logo

Sembrando Vida en Hidalgo costará 600 mdp

El esquema incorporará a 10 mil sembradores en 25 mil hectáreas del territorio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El programa del gobierno de México Sembrando Vida, que se aplicará en Hidalgo, tendrá un costó en la nómina de 600 millones de pesos al año.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el esquema incorporará a 10 mil sembradores en 25 mil hectáreas, lo que implica tener 10 facilitadores, 100 técnicos (50 sociales y 50 productivos) y 1200 becarios vinculados, con la finalidad de generar las condiciones para que el programa continúe más allá de un periodo de gobierno.

Según la página del gobierno federal, los participantes deben ser propietarios de al menos 2.5 hectáreas, habitar en localidades rurales, ser mayores de edad y tener ingresos inferiores a la línea de bienestar.

Los ciudadanos recibirán acompañamiento técnico y un apoyo 5 mil pesos mensuales; de ellos, 500 pesos se destinarán como ahorro distribuidos en dos partidas: una de 50 pesos para el Fondo del Bienestar y otra de 450 para una cuenta en una institución financiera.

Durante la presentación del programa, el gobernador Omar Fayad mencionó que en los viveros del estado se tiene una producción de 3 millones de árboles; “queremos que formen parte del programa Sembrando Vida para que, si se habían proyectado un buen resultado en Hidalgo, nosotros multipliquemos ese resultado con la aportación estatal”.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, indicó que el programa Sembrando Vida se sustenta en la necesidad de reforestar, restaurar y regenerar el territorio con vocación forestal.

Señaló que los objetivos son combatir la degradación ambiental y la pobreza rural, a través de generar autosuficiencia alimentaria de las familias campesinas.

El programa incentiva el sistema agroforestal en policultivos para proveer a las familias campesinas de alimentos para lograr una autosuficiencia alimentaria y a futuro generar cadenas de valor de la materia prima y la producción, agregó.


mai