Main logo

En selectivo nacional, gladiadores hidalguenses consiguen 10 medallas

Nueve luchadoras y un luchador consiguieron cinco oros, dos platas y tres bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el primer selectivo nacional clasificatorio 2020 “Profesor Alfonso Loarca”, que se llevó a cabo en Jalisco, la delegación hidalguense de luchas asociadas ganó 10 preseas, de las cuales cinco fueron oros, dos platas y tres bronces.

Las gladiadoras Alejandra Romero Bonilla en los 62 kilogramos senior, Gabriela Canales Herrera en los 76 kilogramos senior, Ximena Suárez Rodríguez en los 69 kilogramos cadete, Paulina Romero Nieto en los 59 kilogramos juvenil y Camila Santos Pérez en los 45 kilogramos infantil C, fueron las campeonas en sus categorías, por lo que recibieron la medalla de oro.

Gloria Martínez y Karina Olvera Ortega, en las categorías de 65 kilogramos juvenil C y 55 kilogramos juvenil, respectivamente, sumaron las dos medallas de plata que consiguió la delegación hidalguense.

Las preseas de bronce las ganaron Andrea Martínez en los 61 kilogramos cadete, María de los Ángeles Juárez en los 36 kilogramos y Carlos Adolfo Romero Ramírez en los 75 kilogramos, ambos en la categoría escolar; lo que resultó con 10 medallas para Hidalgo en este primer selectivo nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Callejoneada para los enamorados en Pachuca

El Torneo de Desarrollo de la Zona Centro, que se realizará del 21 al 23 de febrero en la Ciudad de México, es el próximo evento de enfrentamientos para la delegación hidalguense; para después participar en el macro regional de la disciplina, del 2 al 4 de abril en Querétaro, donde los gladiadores se clasificarán a los Nacionales CONADE.

El segundo clasificatorio a selecciones nacionales se realizará del 24 al 26 de abril en Colima, donde Alejandra Romero y Gabriela Canales, buscarán su boleto para formar parte de la Selección Nacional de México de Luchas Asociadas y competir por un pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fotografía: especial



emh