Main logo

Seis de cada 10 hidalguenses se quedan en casa

De acuerdo al informe de Personas quedándose en casa por estado, cinco tienen menor cumplimiento, entre ellos Hidalgo con 67% de la población en casa

Escrito en HIDALGO el

Solamente seis de cada 10 hidalguenses acata la medida preventiva Quédate en tu casa, para evitar los contagios y propagación del covid-19, siendo uno de los estados en México con menor cumplimiento, de acuerdo al último informe de las Personas quedándose en casa por estado.

Con 67 por ciento de la población que ha respondido de manera positiva ante la emergencia sanitaria del covid-19 en  Hidalgo, por 33 por ciento que sigue saliendo de sus hogares, el estado se coloca entre los cinco estados que no han acatado en su totalidad esta medida preventiva.

En el análisis con corte al lunes 20 de abril de este año de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Hidalgo encabeza la lista, por delante de estados como Colima (67 por ciento de la población quedándose en casa), Durango, Oaxaca y Querétaro, todos con 69 por ciento, como los que menos cumplen el quedarse en casa.

Con mayor cumplimiento destacan Quintana Roo (77 por ciento), Baja California (77 por ciento), Baja California Sur (75), Ciudad de México (75) y Sonora (74). Al momento, y ya en fase 3 de la pandemia del covid-19, ningún estado se acerca al cien por ciento de permanecer en casa, sea por necesidad económica o desconocimiento.

Recién el viernes 17 de abril, la empresa Google a través de las ubicaciones móviles presentó el reporte de movilidad comunitaria por estado de la República en donde Hidalgo representó mayor movilidad en el rubro de compras y entretenimiento disminuyendo la actividad solamente en un 60 por ciento.

Una vez decretada este martes  la fase 3 de la pandemia del covid-19, el quedarse en casa resulta la mejor medida preventiva para frenar la propagación del virus y evitar los contagios, dado que durante esta etapa se espera un incremento en los casos positivos, así como la saturación de los hospitales.

Al corte del martes 21 de abril, el informe del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) reportó en la entidad 106 casos de covid-19, por 34 sospechosos, 16 defunciones y solamente 16 pacientes recuperados.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, sin reducir movilidad; la gente sale a comprar y entretenerse

A nivel nacional van 9 mil 501 casos confirmados acumulados, de los cuales 3 mil 185 se mantienen activos y se han registrado 857 defunciones.

 

 

 

 

jgp