Main logo

Seguirá ola de calor en Hidalgo hasta el 28 de marzo

Hasta los 36 grados centígrados subirá el termómetro como temperatura máxima en la Huasteca, entre 26 y 30 grados centígrados en el Centro

Escrito en HIDALGO el

La ola de calor continúa sobre Hidalgo y se prevé se prolonguen las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados hasta el sábado 28 de marzo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

En el país aunque se espera la entrada del Frente Frío número 46 por la noche de este miércoles al norte de Baja California, continuamos bajo efectos de la potente circulación anticiclónica, la cual favorecerá ambiente cálido y disminución significativa en el potencial de lluvias.

Para los hidalguenses hoy les esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados en la Huasteca, Otomí-Tepehua con 31 grados, y la Sierra (Baja, Alta y Gorda) entre los 24 y 34 grados centígrados.

En las regiones del Centro, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y Cuenca de México alcanzarán hasta los 35 grados centígrados con una temperatura mínima de siete grados.

Lee también en LSR Hidalgo: Puestos de tianguis disminuyeron 70% en Mineral de la Reforma

En el caso específico de Pachuca, capital del estado, el termómetro ascenderá este día a los 29 grados y bajará hasta los 7 grados centígrados. El cielo estará mayormente despejado con bajo potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 54 kilómetros por hora.

 

jgp