Main logo

Secuestro en Zimapán, en manos de la procuraduría: alcalde

Un grupo armado “levantó” al hermano del asistente personal de Erick Marte, quien murió en un accidente automovilístico el viernes pasado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. -El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, señaló que la privación ilegal de la libertad de una persona en la demarcación el pasado viernes, se encuentra en proceso de investigación por la fiscalía estatal, por lo que se reservó información al respecto.

El viernes un vehículo se volcó en la carretera México-Laredo, a la altura del kilómetro 97, entre Zimapán y Tasquillo. En este viajaban 13 personas, de las cuales siete perdieron la vida–cinco mujeres y dos hombres–. La fiscalía estatal inició la carpeta de investigación 20-2019-287 para deslindar responsabilidades.

Lee más en LSR Hidalgo: Por accidentes vehiculares, más de mil lesionados en Hidalgo durante 2019

Una de las víctimas fue identificada como asistente personal del alcalde, quien conducía la unidad. Después de los hechos, las autoridades confirmaron que el hermano del chofer fue privado de su libertad y hasta ahora no se tienen indicios de su paradero.

Ahorita no puedo hablar de ese tema porque es un asunto que está manejando la Procuraduría General de Justicia. No tenemos reportes, pero es un delito que se persigue de oficio”, dijo el edil de extracción panista.

Ayer fueron encontrados tres cuerpos con huellas de tortura en la carretera a Tequisquiapa en la colonia San Francisco, Tecozautla, municipio contiguo a Zimapán.

CINCO VÍCTIMAS EN EL HOSPITAL

Cinco de las seis personas que fueron hospitalizadas tras la volcadura de la unidad en la que se encontraban empleados de la alcaldía y padres de menores de la Orquesta Municipal de Zimapán que se dirigían a un evento cultural permanecen en los centros de salud y una fue dada de alta, informó el edil.

Nosotros hemos apoyado en todo, tanto para las personas que están siendo atendidas en los centros de salud como a los deudos con los funerales y a los niños con apoyo psicológico. Estamos en una situación de mucha tristeza porque eran niños con mucha emoción de llegar a una presentación artística y los padres solicitaron el apoyo", señaló.

emh