Main logo

Secretario de Salud de Oaxaca responde con seña obscena a manifestantes (VIDEO)

Los trabajadores exigían el pago inmediato de su quincena y la segunda parte del aguinaldo, que hasta la fecha no se les ha depositado

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- El anuncio de la prorroga en el pago de salarios a trabajadores de salud regularizados correspondiente a la primera quincena de enero hasta el mes de febrero, estalló un paro de labores en todo el estado por parte de las bases sindicales del sector.

TE PUEDE INTERESAR: Dan de baja mil 200 trabajadores de Salud en Oaxaca 

Los trabajadores de Tuxtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Pinotepa, Oaxaca de Juárez, entre otros dejaron de atender a la población para exigir el pago inmediato de su quincena y de la segunda parte del aguinaldo que a la fecha no se les ha depositado. 

Esta mañana, el recién nombrado secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel envió un oficio a los trabajadores para informar que se retrasaría el pago de sus salarios de la primera quincena de enero al mes de febrero, que es cuando esperan se radiquen los recursos del Régimen Estatal de Protección en Salud.

No obstante, la noticia aunado a declaraciones del secretario sobre la depuración de la nómina de trabajadores, debido a que la actual está muy obesa y se detectaron aviadores, generó de inmediato reacción de los trabajadores que estallaron un paro de labores, pero mantienen el servicio de urgencias.

Además, solicitaron su renuncia al cargo pues su llegada a la dependencia ha generado ya afectación a los derechos de los trabajadores como lo es su salario.

Díaz Pimentel fue designado por segunda vez en el cargo el pasado jueves; la primera vez que llegó a la dependencia fue durante la administración de José Murat, padre del actual gobernador.

El funcionario declaró que encontró un desorden administrativo, por lo que inició la depuración de la nómina comenzando por dar de baja a más de 2 mil 200 trabajadoras de contrato y mil aviadores.

wh