Main logo

Secretaría de cultura quiere 33.7 mdp para proyectos en 2020

El proyecto financiero que inicialmente presentó Olaf Hernández a los legisladores era por 24 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, informó que solicitará un presupuesto de 33 millones 700 mil pesos para 2020, además de 10 millones de pesos que etiquetó la Secretaría de Finanzas para el pago de nómina del sistema de educación artística.

Hernández Sánchez recordó que en días pasados se reunión con diputados de la Comisión de Cultura y de Hacienda y Presupuesto del Congreso local con quienes acordó que solicitaría 33 millones y no 24, como había proyectado antes del encuentro.

Aseguró que por parte de los legisladores hay voluntad para llevar a discusión su propuesta e indicó que le cuestionaron principalmente sobre el impacto y beneficio de los proyectos hacia la sociedad.

Lee más en LSR Hidalgo: En 13 sesiones discutirán paquete hacendario 2020

El funcionario agregó que recibió un oficio de la Secretaría de Finanzas en el que le solicitó incluir una partida de 10 millones de pesos para el sistema de educación artística en todo el estado.

Adelantó que para el siguiente año buscarán realizar la construcción de la segunda etapa del centro cultural de Huichapan y la implementación de la misma institución en Huejutla, así como el crecimiento de la Escuela de Música a través de sedes regionales, mayor apoyo a festivales y la inauguración de la tienda en línea del sector artesanal.

 

emh