Main logo

Sebastián cumple 20 años; aún no ha sido encontrado

El universitario desapareció desde el 6 de noviembre pasado y hasta ahora no ha sido localizado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Sebastián Yáñez Gómez, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumple 20 años este miércoles, lejos de su familia, pues desde el 6 de noviembre no se sabe de su paradero.

Con base en la ficha de búsqueda que difundió la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), Yáñez Gómez nació el 18 de diciembre de 1999.

La última vez que se le vio fue en la colonia San Antonio, a la altura del restaurante Tu Lunch, donde iba a encontrarse con una persona de quien se desconoce su identidad, detalla el documento de la fiscalía.

El domingo pasado Raúl Arroyo González, titular de la PGJH, reconoció que no había avances en cuanto a la localización del estudiante del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) e indicó que continuaban con las líneas de investigación, sin querer abundar en detalles. Además, aseguró que mantienen continua comunicación no los familiares del joven. 

Sin embargo, el 10 de diciembre consanguíneos de Sebastián se manifestaron en avenida Juárez e interrumpieron el tránsito de manera intermitente para demandar atención de la procuraduría.

Lee también en LSR Hidalgo: Reos de cárceles en Hidalgo iniciaron 61 quejas ante Derechos Humanos

También solicitaron una reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses, pues indicaron que la fiscalía no les había información sobre el avance de las indagaciones, luego de que el 22 de noviembre fueron hallados útiles escolares y tarjetas de Sebastián Yáñez en Villas de Pachuca.

 

 

 

jgp