Main logo

Se quejan por cobros y liberan vehículos de corralón en Tlaxcoapan

Los manifestantes consideraron “excesivos” los cobros de la grúa, por lo cual se manifestaron en la carretera Teocalco-Doxey

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el programa "Hoy No Circula", habitantes de Tlaxcoapan bloquearon la carretera Teocalco-Doxey, a la altura del de la empresa Grúas Basurto, por los “excesivos” cobros por arrastre de la grúa y el corralón; por lo cual alrededor de las 14:00 horas ingresaron a la fuerza por sus vehículos.

La implementación del programa para reducción de movilidad "Hoy No Circula" comenzó el pasado 4 de mayo, por lo que implementaron filtros sanitarios en las vialidades de los municipios hidalguenses para supervisar el cumplimiento de la estrategia, así como las medidas sanitarias dentro de los vehículos particulares y de servicio público.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan 35 nuevos casos y 8 defunciones por covid-19 en Hidalgo

En los últimos días, vecinos de Tlaxcoapan han sido multados por incumplimiento, sin embargo, estos se manifestaron por los altos costos de arrastre de la grúa y el corralón, argumentando que se paga más en dichos servicios que en la multa del programa “Hoy No Circula”, según el reporte de Grito Informativo, un medio de comunicación local.

Según lo relatado por los manifestantes, la empresa de grúas está cobrando alrededor de mil 500 y 2 mil pesos por menos de un kilómetro de arrastre, del punto del retén al corralón, mientras que la multa es de aproximadamente 900 pesos.

Los quejosos bloquearon la carretera Teocalco-Doxey, a la altura del negocio Grúas Basurto, y minutos después ingresaron al corralón “a la fuerza” con el objetivo de liberar sus unidades vehiculares que fueron aseguradas por elementos policiacos en los retenes de “Hoy No Circula”.

Asimismo, las personas sancionadas por incumplir la medida sanitaria consideraron un abuso el cobro de las empresas de grúas, ya que sus ingresos se han visto disminuidos esta época de pandemia.



emh