Main logo

Se hartan de El Perro y crean nueva organización

Cerca de 700 comerciantes crearon una nueva asociación y exigen lugar para comercializar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cerca de 700 comerciantes ambulantes dejaron la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) que lidera Oscar Pelcastre alias El Perro para crear una nueva asociación denominada Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semiijos, informó su titular Ángel Pérez Suárez.

El líder de la nueva organización acudió esta tarde a las instalaciones de la presidencia municipal de Pachuca para pedir a la administración de Yolanda Tellería Beltrán un nuevo lugar para comercializar sus productos, ya que anunció que aproximadamente 700 ambulantes abandonarían la Foideh para incorporarse a una nueva asociación.

Pérez Suárez externó a nombre de los agremiados la inconformidad con el trato de la Foideh, por lo que decidieron crear el Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semiijos.

Lee más en LSR Hidalgo: Tellería gasta más de 66 mdp en servicio médico; otro contrato en camino

“Nosotros somos una nueva organización, somos los mismos comerciantes, pero ya estábamos hartos (de la Foideh)”, refirió el nuevo líder quien agregó que requerirían un espacio adicional para vender sus productos todo el año, ya que actualmente expenden en el Jardín del Arte de Pachuca, espacio cuya capacidad estimó que es de 250 informales.

El titular del Corporativo Abarrotero agregó que la petición ya fue planteada al gobierno estatal, quien le solicitó un proyecto de planeación urbana.

Sin embargo, agregó que hasta el momento ninguno de dos órdenes gubernamentales han informado días, horarios y el lugar para vender sus productos.


emh