Main logo

Se espera un fin de semana lluvioso en Hidalgo

El pronóstico indica fuertes precipitaciones para el territorio a partir de este viernes y hasta el domingo

Escrito en HIDALGO el

Se espera un fin de semana lluvioso en Hidalgo a partir de este viernes y hasta el domingo 24 de mayo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, debido a la interacción de inestabilidad atmosférica superior, con la entrada de aire húmedo y cálido del Golfo de México.

El país también se verá afectado por un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, además de la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe. Lo que también puede favorecer el registro de temperaturas extremas de hasta 45 grados centígrados en algunos puntos de la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumenta hasta 2 pesos el litro la gasolina en Hidalgo

Las autoridades estatales exhortan a la población a tomar acciones preventivas y a mantenerse informada a través de los medios oficiales como las instancias de protección civil locales y en las fuentes de comunicación de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional,  Coordinación Nacional de Protección Civil y subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, sobre cambios en las condiciones atmosféricas.

Para reportar afectaciones derivadas de las lluvias llama al número de emergencias 911 o al 7148802.

 

 

jgp