Main logo

Llegó Noche de Leyendas a Pachuca con nueve fechas, tres funciones

Habrá nuevos personajes y nuevas historias en la última edición a cargo de la administración de Yolanda Tellería

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Llegó la Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de Pachuca con tres funciones y nueve días de terror que traerá esta actividad tan esperada por los pachuqueños y visitantes de otros municipios y estados.

El programa, en el marco del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), consiste en un recorrido a pie por el Panteón Municipal, mientras un sepulturero narra al grupo leyendas típicas de la ciudad Pachuca, así como historias de las tumbas y personajes que yacen en esa tierra santa.

A través de sus redes sociales, la Presidencia Municipal de Pachuca anunció las fechas, funciones y costos para esta edición 2019.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué es el Xantolo? Conoce todos los detalles de esta festividad

Las puertas del Panteón Municipal se abren este viernes 25 de octubre con la primera fecha, le siguen sábado 26, lunes 28, miércoles 30 y jueves 31. 

Para noviembre habrá funciones los días viernes 1 y 8; sábado 2 y 9. El horario de los accesos serán a las 20:00 horas, a las 21:30 horas y como última función a las 23:00 horas, cada una de las fechas.

Es importante que apartes tu boleto con anticipación ya que serán funciones de cupo limitado. El costo en esta ocasión es de 55 pesos y puedes adquirirlos en el Reloj Monumental o en Plaza Galería. 

En ediciones anteriores se han visto desfilar personajes como la Llorona, la Novia Muerta, el Payaso, el Minero, la Catrina, el hombre enjaulado y muchos otros que te hacen gritar y estremecer la piel.

El recorrido vale para pasar un rato divertido con amigos o familiares. Tiene sus momentos cardíacos, muy adhoc para salir de la rutina e involucrase más con las festividades del Día de Muertos.

Además, los mexicanos se han caracterizado por ser amantes de la muerte y que mejor celebración que con una visita al panteón, desde el lado más relajado y dinámico.

Para mayor información comunicarse al 7 18 83 02 extensiones 18 a la 21 o en Facebook @PACHUCAMUNICIPIO O @TURISMOPACHUCA.


jgp