Main logo

Sanitizan oficinas y vehículos de Mineral de la Reforma

El ayuntamiento redujo la atención, así como adoptó filtros de acceso y cerraron centros sociales y culturales como medidas ante pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el fin de reforzar las medidas de salud ante la pandemia de covid-19 para los trabajadores y la ciudadanía que continua realizando trámites, en Mineral de la Reforma sanitizaron las oficinas municipales y espacios públicos.

A través de una brigada se realizó la desinfección a través de aspersores y los aditamentos necesarios, con los cuales recorrieron cada oficina y espacio para rociar una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro.

Los edificios oficinas, almacenes, áreas comunes y zonas de ventanilla que ocupan todas las secretarías y organismos descentralizados de Mineral de la Reforma fueron sanitizados; así como dispensarios médicos y el parque vehicular.

Lee más en LSR Hidalgo: Manda abrazos AMLO a Fayad; agregó que él está "muy bien"

Además, tres veces al día se sanitizan las unidades vehiculares de Seguridad Pública, Protección Civil y servicios municipales, lo cuales son camiones de recolección y unidades para traspaleo.

OTRAS ACCIONES

La presidencia municipal ha reducido en más de un 50% los servicios y atención en ventanilla a la población y priorizando las acciones a cargo de servicios municipales, Seguridad Pública y Protección Civil. Y el personal trabaja por guardias.

Asimismo, se adoptó la medida de filtros en los accesos, así como la dotación y uso de gel antibacterial en todas las oficinas municipales, con la intención de reducir el contagio por covid-19.

Y los Centros de Desarrollo Comunitarios, módulos PREP, Centros de Participación Social, Caic´s, el Centro Mineralense de las Artes, la Casa de Cultura de Pachuquilla y bibliotecas municipales se encuentran cerrados a la ciudadanía.


emh