Main logo

Sancionarán a concesionarios de transporte que incumplan con sanidad

Los operadores, personal, concesionarios y permisionarios del transporte público deberán aplicar y cumplir las medidas establecidas por la Secretaría de Salud

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), y del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) se encargará de la vigilancia y supervisión de las medidas sanitarias preventivas en los sistemas de transporte público.

Como parte del Operativo Escudo la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 7 de marzo de 2020 el acuerdo para la aplicación de medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19 en el territorio estatal, en los sistemas de transporte público. Dicho acuerdo es el primero de esta naturaleza que se emite en México.

Los operadores, personal, concesionarios y permisionarios del transporte público deberán aplicar y cumplir las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para proteger a la población usuaria.

El acuerdo establece que, al ser un tema de salud pública, el incumplimiento a las medidas generará las sanciones más amplias que en derecho procedan, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Lee más en LSR Hidalgo: Registran PAN y PRD candidaturas comunes en 28 municipios

Las unidades o vehículos destinados al transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, deberán estar en condiciones óptimas de operatividad, así como guardar un margen de higiene alto, que cumpla con los estándares señalados por la autoridad de Salud y las del Transporte”, establece el acuerdo.

Las medidas evolucionarán a la par de las fases de la pandemia en México; por ello la dependencia informará oportunamente, señaló en un comunicado.


emh