Main logo

Sancionan a combi por viajar al 100% de capacidad en Tepeji

Como parte del Operativo Escudo, la Semot realizó una supervisión del transporte público de Tepeji del Río, en la cual sancionó a un chofer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo sancionó a una unidad de transporte público de la ruta Corrales que viajaba con una ocupación del 100 por ciento, cuando las medidas de prevención solo permiten la mitad de pasajeros.

Como parte del Operativo Escudo, la Semot realiza supervisiones del transporte público en las demarcaciones hidalguenses, para corroborar que los operadores cumplan las medidas de prevención e higiene ante la pandemia de covid-19.

El uso de cubrebocas y guantes, contar con gel antibacterial, líquido sanitizante para la limpieza, así como la ocupación al 50 por ciento de las unidades, lo que es en combis 8 pasajeros y en taxis 3 pasajeros, son parte de las medidas sanitarias ante la pandemia.

Por lo anterior, sancionó a una unidad de la ruta Corrales que viajaba con una ocupación del 100 por ciento, esto en Tepeji del Río.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 3 menores de edad infectados por covid-19

Asimismo, la Semot informó que los operativos continuarán de forma permanente con el apoyo del Comité de Salud y Seguridad Municipal de Tepeji para que aplique las sanciones correspondientes a los operadores que no acaten las medidas de prevención ante esta contingencia sanitaria.

Y pidió la colaboración de los usuarios del transporte público para que sigan las indicaciones de los operadores.



emh