Main logo

Sancionan a tres combis por incumplir medidas contra covid-19

Inspectores del STCH enviaron al corralón a las unidades por no cumplir con las medidas preventivas de contagio de coronavirus en el transporte público

Escrito en HIDALGO el

¡Al corralón!, tres unidades de servicio colectivo concesionado en Pachuca fueron sancionadas por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), al incumplir con las medidas de prevención para prevenir la propagación del covid-19.

Como parte de la estrategia en Hidalgo, Operativo Escudo, inspectores del STCH se encuentran en permanente vigilancia para corroborar que los conductores cumplan con las medidas de higiene especificadas en el acuerdo publicado el pasado 25 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Para protección de los usuarios, los operadores, personal, concesionarios y permisionarios del transporte público deberán aplicar y cumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Al menos cuatro lesionados en accidente sobre bulevar de Pachuca

El incumplimiento, dará lugar a las sanciones más amplias que en derecho procedan, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

¿EN QUÉ CONSISTE LA REVISIÓN?

Los inspectores están obligados a realizar los operativos de vigilancia y supervisar que los operadores porten cubrebocas y guantes.

Las unidades deben estar limpias y trasladarse a usuarios al 50 por ciento de su capacidad para mantener la distancia entre pasajeros.

 

 

jgp