Main logo

Con llamado de atención, sanciona TEEH a aspirante morenista en Ajacuba

Por promoverse en una cabalgata de reyes, en redes y en un canal de televisión local, amonestan de manera pública a Francisco Leopoldo Basurto Acosta

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Por promoverse en una cabalgata de reyes, en redes y en un canal de televisión local, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó de manera pública a Francisco Leopoldo Basurto Acosta, quien fue identificado como posible aspirante por Morena en Ajacuba.

En la resolución del procedimiento promovido por Humberto Lugo Salgado, representante del instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que el 10 de febrero publicó fotos sobre reuniones con militantes morenistas, por lo que podría ser un posible aspirante.

Lee también en LSR Hidalgo: Por violencia política sancionan al alcalde, síndica y funcionaria de Epazoyucan

En la cabalgata del 6 de enero el imputado otorgó juguetes y papeletas con su imagen y nombre, según acreditó en una fe de hechos un notario público, mediante fotografías y publicaciones en su red social, dio a conocer el juzgador.

(Según el fedatario), el señor Francisco Basurto Acosta hace uso de la voz e invita a los niños para que se acerquen porque los Reyes Magos les están trayendo un prepresente. Eso vulnera el principio de equidad y constituye un acto anticipado de precampaña", explicó el ponente.

El pleno del organismo jurisdiccional estuvo de acuerdo en que hubo una sobreexposición de su imagen, por lo que otorgó al sujeto 48 horas para retirar los mensajes de redes sociales, además de realizar el extrañamiento.

El denunciado negó los hechos atribuidos a actos anticipados de precampaña y adujo que los hechos fueron por parte de la organización Unidos contra la pobreza y marginación A. C., situación que al ser advertida se le requirió que acreditara la existencia legal de dicha fundación, situación que no sucedió", expuso.

 

 

 

jgp