Main logo

Atención médica y asesoría jurídica, peticiones de mujeres en prisión

La CDHEH contabilizó 34 solicitudes provenientes del Cereso de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) otorga acompañamiento a 34 mujeres privadas de su libertad que están recluidas en el Centro de Readaptación Social (Pachuca), el 70 por ciento de las peticiones de las reclusas refieren a orientación jurídica.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el organismo defensor en respuesta a la solicitud de información 00116920, actualmente la CDHEH otorga seguimiento a 34 mujeres que así lo solicitaron derivado de la audiencia pública que el ombudsman Alejandro Habib Nicolás realizó en el inmueble en la segunda semana de febrero de 2020.

Las numerarías demuestran que del total, el 70 por ciento de las reclusas atendidas peticionaron orientación jurídica; es decir, 24 personas necesitaron dicho tipo de ayuda.

Mientras que un 21 por ciento que significan 7 personas privadas de su libertad solicitaron asistencia médica, aunque la CDHEH no especificó de qué tipo.

Dos personas más que se traduce en un 6 por ciento de las personas atendidas en el Cereso femenil pidieron ambas cosas, tanto orientación jurídica como cuestiones que atendieran su salud.

Lee también en LSR Hidalgo: Deporte, venta de comida, ropa y más, en el Día de la Mujer

En el caso restante, se desconoce el tipo de atención que requería la reclusa, toda vez que aunque se enlistó para sostener una audiencia con el titular de la CDHEH, no se presentó a la cita.

 

 

jgp