Main logo

Salud Hidalgo analiza contratar a desempleados del Seguro Popular

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, mencionó que darán prioridad a los extrabajadores que se desempeñaban en áreas médicas

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Luego de que 325 extrabajadores del ahora extinto Seguro Popular se quedarán sin empleo, tras la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) analiza, junto con autoridades federales, la posibilidad de contratar a una parte de ellos, principalmente a quienes tenían atención directa con los pacientes.

Marco Antonio Escamilla, titular de la SSH, informó que analizarán, con funcionarios de la administración federal, la petición del personal desempleado de ser contratados por la dependencia estatal de salud.

Indicó que el gobierno federal da prioridad de recontratación a los extrabajadores del área de servicios médicos, debido a que quieren reducir las plazas administrativas, dijo.

Por lo que, adelantó, están buscando que quienes se dedicaban a la afiliación, ahora puedan laborar como promotores.

Lee también en LSR Hidalgo: Realizan en Hidalgo primer trasplante de órganos del año

El secretario evitó dar una cifra de cuántas personas podrían ser recontratadas y estimó que en un par de semanas el asunto quede resuelto.

 

jgp