Main logo

¿Saliste a la calle? Conoce el protocolo de entrada a casa

Ducharte, cambiarte la ropa y zapatos, así como desinfectar los objetos que usas en el exterior son algunos de las medidas que debes tomar al entrar a tu hogar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la pandemia del covid-19, se han emitido una serie de recomendaciones, entre ellas evitar salir de casa, pero si lo haces también existe un protocolo para cuando regreses a tu hogar.

1.- Al volver a casa intenta no tocar nada. No antes de lavarte las manos por lo menos.

2.- Quítate los zapatos, ten un espacio para ellos en la entrada, así como un par de pantuflas o chanclas que solo uses en casa.

3.- En caso de haber salido con tu mascota de casa a dar un paseo, desinfecta sus patas.

4.- Quítate la ropa que usaste en el exterior y métela a una bolsa para lavar.

5.- En una caja en la entrada de tu casa pon una caja, en donde podrás dejar tus llaves, cartera y otras cosas al llegar a casa.

6.- El siguiente paso es tomar una ducha, en caso de no poder, lava tus manos, cara, cuello, muñecas y todas las partes de tu piel expuestas.

7.- Lava el móvil y las gafas con agua y jabón o en su caso desinfecta con alcohol, en el caso de los lentes procura tenerlos limpios con las soluciones que están predeterminadas para dicho material.

Lee más en LSR Hidalgo: Por fuga subterránea de combustible en Cuautepec, evacúan a familias

8.- Las cosas que trajiste del exterior deben ser desinfectadas antes de guardarlas, puedes usar lejía u otro tipo de desinfectante. Para dicha labor puedes utilizar guantes.

9.- Lávate las manos constantemente y recuerda que las medidas son para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, ya que es imposible hacer una desinfección total.

Dichas medidas fueron emitidas por el ayuntamiento de Pachuca.


emh