Main logo

Pinturas rupestres y cactáceas disfrutarán ciclistas en Metztitlán

Este domingo se llevará a cabo la quinta rodada eco-turística Ruta de la Luna, en espera de más de 350 ciclistas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este domingo 25 de agosto se realizará la quinta rodada ciclista eco-turística denominada Ruta de la Luna, en el municipio Metztitlán, a partir de las 8:30 horas en San Pedro Tlatemalco.

Esperan la participación de más de 350 ciclistas, además de “una importante” derrama económica en la comunidad anfitriona, ya que se beneficiará al sector hotelero, gastronómico, artesanal y turístico.

Lee más en LSR Hidalgo:  Diagnostican 50 casos más de dengue y confirman una muerte en Hidalgo

La rodada se desarrollará en dos etapas: la ruta 1 con 37 kilómetros, específicamente para ciclistas profesionales y semiprofesionales, que arrancará a las 8:30 horas de un costado del tianguis municipal.

Y la ruta 2, de 16 kilómetros, abierta todo el público interesado a partir de los 12 años de edad, que arrancará a las 11:30 horas desde el mismo sitio.

En esta rodada los participantes podrán disfrutar de los paisajes únicos de La Vega” Rigoberto López Mendoza, organizador del evento.

Pinturas rupestres, zonas vírgenes protegidas por la reserva Barranca de Metztitlán, la presa de Apanco, el santuario de cactáceas, además de construcciones del siglo XVI son algunos de los paisajes naturales y arquitectónicos que los ciclistas visitarán.

Al final de ambas rutas se brindará un convivio a los participantes, con platillos regionales: enchiladas, tamales de Xala y los tradicionales tecoquitos, así como tés con hierbas de la flora regional.

El director de Innovación Turística en Hidalgo Juan Manuel Lugo Aguirre destacó la importancia del evento, ya que impulsa el turismo deportivo, la convivencia social y familiar, además de generar el reconocimiento y aprovechamiento de los lugares turísticos de la entidad.

emh