Main logo

Familia de Fanny teme por su seguridad tras detención de feminicida

"Si le tocas un pelo, te vas a arrepentir. No le tocó un pelo, le tocó la vida”, recuerda entre lágrimas la madre de Fanny en entrevista con La Silla Rota

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).- Familiares de Fanny, la joven que desapareció en Toluca y fue encontrada muerta en Acambay, pedirán protección a las autoridades de seguridad, toda vez que temen represalias por parte de parientes cercanos a Fernando “N”, el presunto feminicida, quien fue detenido e ingresado al Centro Penintenciario y de Reinserción Social de El Oro.

Además, Rosalinda Silva García Montero, madre de la víctima, dijo que debido a la violencia con la que fue asesinada exigirán  para el responsable la pena máxima, que es 70 años de cárcel en el Estado de México.

LEE TAMBIÉN: Las inconsistencias en el caso de Rosalinda 

En entrevista con La Silla Rota, dijo que antes de ser asesinada, Fanny recibía amenazas de la familia de su expareja, por lo que ahora que  han colaborado con las autoridades en las indagatorias del asesinato de su hija, temen alguna venganza.

“Lo que pediremos a la Fiscalía es que ayuden y aseguren que ellos no van a tomar represalias. En caso que algo nos llegara a pasar a mi esposo, mi nieto, a mí o a otros miembros de mi familia, inclusive a amigos que han apoyado en este caso, los responsabilizaríamos y culparíamos a ellos directamente. Queremos protección porque hay antecedentes de amenazas”.

Todavía devastada por la pérdida de Beba, como solía decirle de cariño a Fanny, Rosalinda recordó que en una ocasión le dijo a Fernando: “Ella es el amor de mi vida. Si le tocas un pelo, te vas a arrepentir. No le tocó un pelo, le tocó la vida, comenta mientras escurren lágrimas por sus mejillas.

El domingo 17 de diciembre el  cuerpo de Esthefanie (Fanny)  fue encontrado en el kilómetro 9.5, en el libramiento del municipio de  Acambay, con signos de violencia. Rosalinda, asegura que existen todos los elementos para que al sujeto se le aplique todo el peso de la ley; “tiene que pagar por haberle arrancado la vida a mi hija, y solicitamos que le den la pena máxima”.

Contó a La Silla Rota que en varias ocasiones descubrió que Fanny tenía moretones en los brazos, por lo que advertía que era violentada por el padre de su hijo, “le preguntaba y respondía que se golpeaba (…) no sé por qué si ya lo había dejado regresaba con él”.

Por esa razón, reveló que desde la desaparición de Fanny sospechó de Fernando y no creyó en el  mensaje que supuestamente envío a la amiga alertándola que un taxi la había levantado y el chofer no le permitía descender.

“Mi hija casi nunca abordaba taxi, ella siempre viajaba en el transporte público y si no podía trasladarse en camión llamaba para que fuéramos por ella al lugar donde estuviera. En uno de los mensajes según escribió que el conductor del taxi le había visto el dinero, en realidad cuando ella retiraba efectivo siempre pedía que la acompañáramos. Así que eran datos extraños e inverosímiles…pero teníamos que respetar las dos líneas de investigación”

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía apuntaba precisamente a la  relación sentimental que Esthefanie había mantenido con Fernando; la otra era  indagar si el mensaje enviado a su amiga fue escrito por otra persona.

Según las indagatorias, Fanny y Fernando se encontraron en la avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, en donde abordaron un auto compacto, y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

Rosalinda puntualizó que esperan que  la Fiscalía mexiquense reúna todas las pruebas para dictar la sentencia; “tiene que pagar por habérnosla arrancado”.

fmma