Main logo

Rodada en Parque Nacional del Chico

La ruta del primer domingo de diciembre será de 22 kilómetros por la peña de Cuervo, el Zorrillo, Balam 1 y 2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el área protegida del Mineral del Chico se realizará una ruta de ciclistas el 1 de diciembre a las 9:00 horas en el centro del municipio hidalguense mencionado.

The Cycle Garage es el organizador de la rodada que recorrerá los caminos y senderos más emblemáticos del Parque Nacional del Chico; la ruta consta de 22 kilómetros y mil 500 metros de asenso positivo acumulado.

En el evento publicado a través de redes sociales los organizadores invitan a los hidalguenses, principalmente a los “amigos de Tulancingo y Pachuca” para conocer la peña de Cuervo, el Zorrillo, Balam 1 y 2, algunos de los lugares a visitar.

Lee más en LSR Hidalgo: Comedias, música, obras y ballet en el Gota de Plata

Una bicicleta en excelente estado mecánico, casco, guantes y gafas como equipo de seguridad, mínimo 1.5 litros de agua o sueros rehidratantes más snacks energéticos y saludables son los requisitos obligatorios para asistir a la ruta natural.

También es recomendable tener equipo de protección adicional como rodilleras coderas, corazas, goggles, full face, entre otros, sin embargo no es indispensable.

Asimismo, en la publicación agregaron que es “una zona de respeto a la naturaleza, por lo que te pedimos que toda la basura que se pudiera generar botellas, bolsas, empaques de geles etc. Lo conserves contigo durante la rodada”.

Esta actividad que tiene como punto de encuentro en el centro de Mineral del Chico no tiene ningún costo y está dirigido a los ciclistas.

 

emh