Main logo

Por robar a taxista pasarán hasta 18 años en prisión

El atraco ocurrió el 21 de octubre del año pasado, en la localidad de Venta Quemada, en Acaxochitlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre y una mujer que asaltaron a un taxista en Acaxochitlán fueron sentenciados a 18 y 15 años de prisión, respectivamente, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En un comunicado, la fiscalía notificó que el castigo contra la pareja se obtuvo luego de que la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados presentó los medios probatorios de la participación de ambas personas en el delito de asalto equiparado agravado y robo.

Los hechos que se acreditaron ante la autoridad judicial ocurrieron en Acaxochitlán, el 21 de octubre del 2018, cuando los ahora sentenciados solicitaron un servicio de taxi a la víctima para que los trasladaran a la comunidad de Venta Quemada.

Lee más en LSR Hidalgo: A favor PRD Hidalgo de regular uso de marihuana

Sin embargo, la víctima fue amagada con un arma de fuego por dos quienes son identificados como Fernando N y María N, frente a las amenazas, los agresores lograron despojar al conductor de la unidad para apoderarse de la misma y después huir.

El agraviado dio parte a las autoridades policiales de inmediato, lo que permitió que se implementara un operativo por parte de las corporaciones de distintas policías.

La movilización concluyó con la detención de los agresores, misma que estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación. Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público y posteriormente del juez de control, autoridad que dictó su vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Fernando y María a 18 y 15 años de prisión, respectivamente, por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, así como también impuso el pago de una multa por la reparación de daño.

 

emh