Main logo

Ricardo Baptista en contra de alianzas en Morena

El legislador morenista argumentó que Morena tiene candidatos competitivos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo que en el partido que representa “hay cabida para todos”, por lo que no descartó establecer alianzas con otros partidos políticos para las elecciones municipales del 7 de junio, el diputado local Ricardo Baptista González se mostró en contra de esta postura y consideró que podrían tener buenos candidatos por su cuenta.

En rueda de prensa, el coordinador del grupo legislativo con mayoría en el Congreso local consideró que al interior del partido “hay buenos perfiles” para ser candidatos y mencionó que no hay necesidad de aliarse con otros partidos políticos “que obedecen a otros intereses”.

El legislador afín a Grupo Universidad también señaló desconfianza hacia los demás institutos políticos, pues indicó que tienen cercanía con el gobierno estatal y que eso no garantiza buenas alianzas.

Lee más en LSR Hidalgo: Narváez Gómez, de exsecretario de agricultura a notario

Sin embargo, dijo que respetarán la decisión del partido en caso de que se decida coaligarse con otros institutos políticos para la renovación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo.

Al ser cuestionado sobre integrantes de la bancada de Morena que hayan manifestado su intención de contender en las próximas elecciones, respondió que hasta el momento ninguno ha solicitado de manera formal separarse del cargo, debido a que el partido aún no emite la convocatoria.

ANALIZAN DENUNCIA EN CONTRA DE SIMÓN VARGAS

Por otra parte, advirtió que un grupo de abogados analizan interponer una denuncia en contra del secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, para que, indicó, no interfiera en las próximas elecciones municipales, luego de que se difundiera el audio de una plática que tuvo con Hugo Sánchez Quiroz, expriista y líder campesino de Actopan, en el que le preguntó si le entraría a “la grilla”.



emh