ESTADOS

Rezan afuera del Congreso contra el aborto

Un grupo de personas realizó un acto religioso para manifestar su rechazo a la despenalización de la interrupción del embarazo

  • GIOVANNY FLORES
  • 26/11/2019
  • 10:53 hrs
  • Escuchar
Rezan afuera del Congreso contra el aborto
Rezan afuera del Congreso local contra el aborto (Fotos: Giovanny Flores)

PACHUCA.- Con rezos, arrojando agua bendita y sal exorcizada, integrantes del movimiento Vive México piden que no se apruebe la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

La mañana de este martes, alrededor de 100 integrantes del movimiento arribaron al Congreso de Hidalgo para manifestarse en contra del dictamen que fue aprobado el viernes pasado, por mayoría en comisiones. 

En este momento se encuentran rodeando el recinto legislativo y arrodillados están rezando, para manifestar su inconformidad en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Por su parte, Brenda del Río, también integrante de Vive México, advirtió que de aprobarse la propuesta seguirán haciendo presión para hacerla “caer”.

“No importa si es hoy, en un mes, en un año o diez años, esta ley tiene que caer”, mencionó.

Lee también en LSR HidalgoVíctor Guerrero quiere que Policía Cibernética investigue publicaciones en su contra

Además, indicó que la ciudadanía no olvidará está decisión y se verá reflejado en las urnas y carreras políticas de los legisladores. 

Con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, legisladoras aprobaron el dictamen y ahora solo falta que sea llevado al Pleno para su votación final.




jgp