Main logo

Revocación de comisionados del ITAIH, al Pleno entre domingo y martes

La legisladora Susana Ángeles dijo que buscará que sea uno de los primeros temas que aborde el Congreso local en el segundo periodo de sesiones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada Susana Ángeles Quezada prevé que entre el domingo y el martes sea turnado al Pleno del Congreso local el dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, en el que acata la orden del juez segundo de distrito para dejar insubsistente el nombramiento de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

Dicho dictamen fue avalado desde el pasado 21 de febrero y no ha sido turnado a la Secretaría de Servicios Legislativos, por lo que Hugo Armando Vázquez ingresó una queja al poder judicial para que la resolución sea turnada al Pleno del Congreso local y que surtan lo efectos legales.

Ante esto, el juez segundo de distrito otorgó un plazo de tres días a partir de que sean notificados la Directiva de la Cámara de Diputados local y el secretario de Servicios Legislativos.

Al respecto, Ángeles Quezada dijo que buscará que la medida del juez, que deja sin efectos el nombramiento de los comisionados del ITAIH, sea uno de los primeros asuntos abordados en el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, para lo cual, se pondrá en contacto con los nuevos integrantes de la Directiva, quienes rindieron protesta hoy.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplazan UAEH y sindicato fecha para estallamiento de huelga

La legisladora informó que la Comisión no ha sido notificada, pero estimó que los tres días hábiles de plazo se adecuan para que el dictamen se presente ante el Pleno el domingo, que inicia el periodo ordinario, o el martes, que es cuando empieza el calendario regular de sesiones, y no se tendrá que convocar a una sesión extraordinaria.

Me voy a acercar con los nuevos integrantes de la directiva para que se determine si será el domingo después de la sesión solemne o el martes que es el calendario regular de sesiones”, mencionó.

 

 

emh