ESTADOS

Cerrarán calles de Pachuca por fiestas patrias

Conoce los cortes viales que habrá en el centro histórico de la ciudad el próximo 15 y 16 se septiembre

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 13:37 hrs
  • Escuchar
Cerrarán calles de Pachuca por fiestas patrias
Este 15 de septiembre se celebrará el grito de Independencia en la Plaza Juárez (Foto: web)

PACHUCA.-La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de Pachuca informó sobre el cierre a la circulación vehicular en las inmediaciones de la Plaza Juárez, el domingo 15 a partir de las 15:00 horas por la ceremonia del Grito de Independencia.

Las calles cerradas al tráfico vehicular serán: Guerrero, Salazar, Fernando Soto, Cuauhtémoc, Gómez Pérez, avenidas Juárez y Madero, Vicente Segura, Allende, prolongación Revolución y Viaducto Nuevo Hidalgo. 

Un operativo similar se instrumentará el lunes 16 en las calles incluidas en el trayecto del desfile alusivo a la Independencia de México, entre las que destacan las calles de Matamoros y Allende.

En ambos casos, se contará con el apoyo de la Dirección de Protección Civil para atender posibles contingencias, así como de personal que supervisará que los comerciantes ofrezcan sus productos con los precios establecidos.

Lee también en LSR Hidalgo: "Vergonzosa, lista de hospitales inconclusos"; Zoé Robledo, en referencia al de Pachuca

Cabe mencionar que previamente, el sábado 14, se instrumentará otro operativo de vigilancia en ocasión del desfile con motivo del Día Nacional del Charro, que recorrerá las principales calles localizadas en el trayecto que va desde las instalaciones de la Feria de Pachuca, ubicadas en el fraccionamiento Juan C. Doria, hasta las calles aledañas al Jardín del Arte.

De igual forma, se contará con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales para la recolección de basura y en torno a las calles cerradas a la circulación, agentes de vialidad indicarán las vías alternas

Las autoridades municipales recomiendan a los asistentes reportar inmediatamente cualquier anomalía al número de atención ciudadana, 7110707, o al 911.

SISTEMA DE TRANSPORTE TUZOBÚS Y COMBIS 

El 15 de septiembre estarán cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

Lee también en LSR Hidalgo: Descarta Yolanda Tellería "pleito" con gobierno estatal

La ruta troncal solamente llegará hasta la estación Manuel Dublán, en la avenida Revolución, para incorporarse por la calle Daniel Cerecedo Estrada hacia la avenida Juárez. De regreso al sur de la ciudad partirá de la estación Parque del Maestro.

El 16 de septiembre el Tuzobús  y sus alimentadoras prestarán servicio hasta la 01:30 horas, para aquellas personas que decidan celebrar el Grito de Independencia en la Plaza Juárez de Pachuca.

En cuanto a las rutas de transporte colectivo, combis, que van a la Plaza Juárez prestarán servicio hasta las 23:00 horas.

Las paradas alternas para el acceso y salida al centro de la ciudad serán el Río de las Avenidas y las calles Mejía y Vicente Segura, así como Cuauhtémoc y Julián Villagrán.




jgp