Main logo

Reunirán a 133 adultos mayores con familiares en EU

También se pondrá en marcha el programa de acompañamiento a los paisanos que regresan a México y a Hidalgo por la temporada vacacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En diciembre 133 adultos mayores que tienen más de 10 años sin ver a sus familiares porque se encuentran en Estados Unidos se reencontrarán con ellos en la ciudad de Houston, Texas.

Esto lo informó Emilse Miranda Munive, subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, quien explicó que la administración cerrará el año con 26 viajes de este tipo.

La visa se las dan por 10 años. En su primer reencuentro se van 20 días para estar con sus familias y después de ello ya tienen toda la libertad de estar viajando de manera periódica y permanente para estar ellos”, indicó.

Según el servidor, la mayoría de los beneficiarios provienen de Ixmiquilpan, Tasquillo, Pacula, Zimapán, Acatlán, Huasca, Omitlán, que son las demarcaciones expulsoras de connacionales en Estados Unidos.

El trámite para la visa, se suben los datos al sistema, esperamos a que nos den la fecha para la entrevista consular, se citan en la subsecretaría, se les da el acompañamiento y con el transporte y posteriormente se nos hace llegar el documento de las personas a quienes se les aprueba.

Lee también en LSR Hidalgo: Este domingo participa en la rodada con causa en Pachuca

De acuerdo con la funcionaria, también se pondrá en marcha el programa de acompañamiento a los paisanos que regresan a México y a Hidalgo por la temporada vacacional, con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

 

 

jgp