Main logo

Retraso en comicios no entorpece democracia: PRI

La dirigente estatal del PRI, Érika Rodríguez, informó que el partido aplazará el registro de planillas, que estaba programado del 3 al 8 de abril

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, señaló que la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de atraer la elección de ayuntamientos y suspenderla de manera temporal, debido a la pandemia por covid-19 no entorpecerá la democracia en el estado.

El PRI ha sido y seguirá siempre respetuoso a la determinación del Consejo General. Seremos respetuoso por el derecho a la salud. Asumimos la decisión con mucha responsabilidad, seguiremos trabajando, México cambia con las nuevas tecnologías y estaremos comunicándonos”.

Este jueves, el tricolor recibiría el registro de manera interna de planillas de unidad en los 84 municipios, a fin de contar con los cuadros que se inscribirían ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del 3 al 8 de abril, pero por la suspensión, también se aplazará.

Lee más en LSR Hidalgo: Extiende UAEH suspensión de actividades al 30 de abril

La exdiputada federal manifestó en entrevista con LSR Hidalgo que su partido está listo en caso de que, con la reanudación de las actividades, tras la contingencia, la inscripción se efectúe vía digital.

Hemos estado preparándonos desde hace un año con las capacitaciones, teníamos preparado el plan A y el B para esta situación que es inédita, pero esto no afecta, vamos a seguir con la cercanía que hemos tenido con toda la militancia”, expuso.

Aseguró que el partido seguirá el ejemplo del Ejecutivo del estado, que ha tomado acciones para prever la propagación del contagio. Incluso, el organismo informó previamente que laboraba con una disminución de 80 por ciento en el personal y militantes que se desempeñan en el Comité Directivo Estatal.



emh