Main logo

Tras diálogo, retiran bloqueo en la México-Pachuca

Los activistas que se oponen a la legalización del aborto acordaron con los legisladores de Hidalgo realizar una reunión en la que pedirán una consulta ciudadan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes de organizaciones que están en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación acordaron con diputados locales retirar el bloqueo de la carretera México-Pachuca y ser atendidos el próximo martes, donde pedirán que se haga una consulta ciudadana respecto a este tema.

El martes a las 14:00 horas, los manifestantes serán atendidos por los legisladores integrantes de las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia, donde se discute la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La diputada Roxana Montealegre Salvador, presidenta del primer órgano colegiado antes mencionado, informó que una de las peticiones que plantearán los integrantes de movimientos anti aborto es que se haga una consulta ciudadana sobre el ILE.

Lee más en LSR Hidalgo: Baptista no solventó gasto en asesores: Perusquía

Montealegre Salvador dijo que serán atendidos al igual que los demás movimientos y organizaciones que lo han solicitado, durante un tiempo de 45 minutos.

“Les dijimos que para nosotros lo más importante es que nos permita seguir con el dictamen y les ofrecimos ese espacio de diálogo como a las otras organizaciones y va a seguir su curso (la iniciativa”, mencionó en entrevista la integrante de Grupo Universidad.

Alrededor de las 10:00 horas de este día, los inconformes se manifestaron sobre la carretera federal y después realizaron bloqueos intermitentes.

 

emh