Main logo

Retienen a presuntos ladrones de ganado en comunidad de Ixmiquilpan

Cuatro personas que fueron señaladas como presuntos ladrones por los habitantes de Panales, por lo que fueron multados como parte de los usos y costumbres de las comunidades indígenas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la comunidad Panales, localizada en Ixmiquilpan, reportaron el robo de ganado por presuntamente cuatro personas que viajaban en una camioneta blanca, a quienes se les impuso una multa.

De acuerdo con el reporte, los vecinos de la comunidad los acusaron de robo tras presuntamente encontrarlos sustrayendo ganado de una vivienda de la comunidad Panales, por lo que cuatro hombres fueron retenidos por los habitantes.

Los elementos de la Policía Municipal, comandada por Víctor Lugo Cruz, arribó al lugar de los hechos para evitar que las personas “tomaran la justicia por propia mano”; tras el diálogo, se llegó al acuerdo de sancionar con una multa, como parte de los usos y costumbres de las comunidades indígenas.

Tres de los hombres se identificaron como Alejandro R. E., de 36 años, Joel M. E. de 34 años de edad y Jersain M. E. de 39 años de edad, vecinos de Tezontepec de Aldama.

Lee más en LSR Hidalgo: Apuñala a su pareja; es detenido en Apan

Los policías esperan a que las familias de los presuntos responsables paguen la multa y estos sean liberados por los pobladores.

Asimismo, los habitantes de Panales señalaron a los hombres de haber cometido robo en la localidad Los Quiterio, donde presuntamente sustrajeron puercos de una casa.




emh