Main logo

Retenes sanitarios molestan a automovilistas

Los puntos de vigilancia sanitaria instalados en los accesos a la zona metropolitana de Pachuca ocasionaron molestia a algunos conductores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los operativos de control de movilidad vehicular que implementa este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) causaron molestia a algunos conductores, incluso algunos intentaron evadir los puntos de vigilancia donde se encuentran agentes policiacos.

LSR Hidalgo recorrió el retén instalado sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, frente al rastro municipal, y constató que hay conductores que no usan cubrebocas, viajan más de tres personas en los vehículos y se molestan cuando los oficiales les hacen las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Asimismo, automovilistas y motociclistas transitaron por terracería para evitar el operativo.

Uno de los elementos de la SSPH, quien pidió el anonimato, indicó que el principal objetivo es incentivar a la población para que use mascarillas, así como pedirle que se quede en casa.

Dijo que hasta el momento no tienen instrucciones de impedir el tránsito o detener a personas que no atiendan las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, un elemento de Bomberos de Hidalgo refirió que los conductores se molestan por las recomendaciones que les hacen e indicó que, incluso, hay quienes aún se mantienen escépticos a la existencia del virus porque no conocen a alguien que lo haya contraído.

Sin embargo, dijo que cuando tiene oportunidad les platica a los escépticos que al inicio de la contingencia en la entidad a él le tocó atender dos casos de covid-19.

No obstante, refirió que el Cuerpo de Bomberos dejó de hacer traslados debido a que las ambulancias carecen del equipo necesario para atender a personas contagiadas.

Los operativos que implementó la SSPH se realizan en las vías de acceso de la zona metropolitana de Pachuca, en las carreteas que conectan con Tulancingo, Actopan, Real del Monte, Ciudad Sahagún y la Ciudad de México.

Asimismo, los elementos estatales efectúan recorridos con perifoneo en diferentes colonias y en municipios con mayor concentración de población.

Esta medida se implementó luego de que el pasado domingo el gobierno federal informó que la población de Hidalgo redujo la movilidad en 29 por ciento, lo que la convierte en la segunda entidad que menos atiende las disposiciones sanitarias de sana distancia y confinamiento, dictadas por autoridades sanitarias por la pandemia covid-19.

 

sjl