Main logo

Restringirán el acceso a los panteones de Tulancingo el 10 de mayo

Para evitar la afluencia, los cementerios no tendrán acceso al público en Tulancingo el Día de la Madre y no permitirán la entrada de infantes y adultos mayores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dado que el 10 de mayo es la segunda fecha de más afluencia a los cementerios, el ayuntamiento de Tulancingo de Bravo determinó que este día no se tendrá acceso al público en panteones comunitarios y cementerios privados, además solo se atenderán inhumaciones que no puedan postergarse.

Dicha medida es parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y tiene el objetivo de evitar el desplazamiento y concentración masiva de personas.

El Panteón Municipal San Miguel no tendrá acceso al público el Día de la Madre, así como la medida también se aplicará a los panteones comunitarios y cementerios privados.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo suma 21 muertes y 190 casos por covid-19

El director de Panteones, Jaime Lira Aguilar, sugirió acudir al camposanto en días previos al 10 de mayo a fin de que pueda seccionarse el flujo y así tener el máximo control de visitantes.

Agregaron que los recintos contarán con filtros sanitarios de ingreso en el acceso principal al panteón, en donde se distribuirá gel alcohol y se verificará que no accedan personas enfermas, infantes y adultos mayores.

Actualmente el panteón municipal trabaja con el horario de 8:00 a 14:00 horas y por lo regular el horario de mayor movimiento es de 12:00 a 14:00 horas.

Para mayor orientación, el teléfono de la dirección de Panteones es 7531841.

DATO

En años anteriores, en esta fecha tradicional se superan los 6 mil visitantes, con mayor concentración en las dos primeras secciones del panteón San Miguel; de ahí que se tomara la decisión de no acceso al público de acuerdo a las indicaciones del sector salud por fase 3 de emergencia sanitaria.

 

 

emh