Main logo

Restringirán acceso a centro de Actopan por la tarde-noche

A partir de las 7 de la tarde, se restringirá el acceso a automóviles al primer cuadro de la ciudad actopense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus covid-19, el ayuntamiento de Actopan restringirá el acceso al primer cuadro de la ciudad, donde se ubica Plaza Juárez, a los vehículos a partir de las 19:00 horas.

Mediante un comunicado, la administración encabezada por Héctor Cruz Olguín informó que los establecimientos comerciales con giros no esenciales deberán suspender actividades ante la Fase 3 de la pandemia del virus Sars-Cov-2 y en cumplimiento con el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).  

Por lo anterior, bares, cantinas, billares, gimnasios, salones de fiesta, escuelas de natación, baños públicos, establecimientos de masajes, tatuajes, bazares y congregaciones tendrán que suspender actividades al público.

Lee más en LSR Hidalgo: Registra Profepa actividades ilícitas en terrenos de Santiago de Anaya

Los negocios de giros fundamentales deberán ajustar su horario máximo a las 20:00 horas, como lo son tiendas de abarrotes y de autoservicios; mientras que las farmacias y lo relacionado con la rama médica quedan exentos de dicha medida.

Asimismo, se emitieron otras medidas sanitarias como los negocios de comida solo podrán prestar sus servicios para llevar o con entrega a domicilio.

Los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes con giros esenciales de los mercados 8 de Julio y Jamaiquitas deberán proporcionar gel antibacterial a sus clientes. Y deberán impedir la ingesta de alimentos en el lugar de compra.

El personal de Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública, Protección Civil y Coordinación de Salud realizará recorridos para verificar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias, en caso contrario se suspenderá la actividad de manera inmediata y en dado caso se clausurará el comercio.



emh