Main logo

Responsabilizan a constructora de inundación en Explanada Pachuca

La intensa lluvia que se registró en la tarde del martes afectó la vialidad frente a la plaza próxima a inaugurarse

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que la inundación ocurrida este martes se debió a las obras de la plaza Explanada Pachuca, de Grupo Gicsa, cuya inauguración está prevista para el fin de semana.

"El secretario de Obras (José Meneses) hizo un recorrido porque el señalamiento que traigo es que los constructores no han concluido las obras que tienen que hacer de mitigación pluvial y le pedí al secretario que fuera porque como ha habido removimiento de tierra, pudieron haber tapado los drenes", expuso.

Lee también en LSR Hidalgo: Lluvia deja anegamientos al sur de Pachuca; caos en la México-Pachuca

Según el mandatario, la apertura está propuesta sólo para los cines, pues el resto del inmueble aún no está completo; por ello, la administración estatal exigirá que todas las acciones comprometidas en materia de mitigación se cumplan.

Esto que ocurrió es inédito, ni como digan que no, es producto de la construcción. Yo espero que no (se posponga la inauguración) y habremos de saber qué medidas vamos a tomar porque eso ni se puede quedar así ni se puede repetir", expresó.

El proyecto requirió inversión de mil 800 millones de pesos y albergará 180 locales comerciales, pista de hielo, hotel, feria, centro de espectáculos y globo aerostático. la apertura de los cines está programada para el sábado.


jgp