Main logo

Así le reviró Dione Anguiano a Sheinbaum y Mikel Arriola

Ambos aspirantes a la jefatura de Gobierno criticaron la falta de agua en la delegación Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa delegacional, Dione Anguiano aseguró que el tema del agua es prioritario en su administración, por lo que ha gestionado una inversión superior a mil millones de pesos en beneficio de medio millón de personas, así como la entrega de mil pipas diarias a los habitantes de Iztapalapa.

También te puede interesar: Sheinbaum y Arriola, precandidatos únicos.

Esto, luego que los aspirantes a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum aseguraran que el abasto del líquido en la demarcación está contaminado de actos de corrupción, y no se sabe con seguridad la cantidad de agua que entra a la demarcación.

Anguiano Flores expresó en un comunicado que “no nos hemos hecho tontos, hemos invertido como no se hacía en años”; este año se trabajó en rehabilitar la planta potabilizadora de Xaltepec, el pozo de absorción Tecómitl y el complejo hidráulico en la Vicente Guerrero; se inauguró el pozo profundo Iztapalapa 3ª, y se construyó el Parque Hídrico La Quebradora.

“Pero debemos ser claros, el abasto de agua no es un problema que dependa de la delegación, quienes han gobernado delegaciones y la ciudad lo saben, se necesita un esfuerzo tripartita”, aseveró la delegada.

Externó que quienes no conocen a Iztapalapa hacen promesas fáciles que no se pueden cumplir, “a ellos les digo que eso es riesgoso, porque aquí somos gente informada y con mucha conciencia”.

A su vez recordó que en 2016, con recursos del Sistema de Aguas, se rehabilitaron 26 pozos de extracción y plantas potabilizadoras y se construyeron 10 pozos de infiltración. Además, de que hasta este año se ha sustituido 70 por ciento la red secundaria de agua potable de esa demarcación.

“Hemos trabajado para recuperar la dignidad de la gente dotándola con servicios de calidad, actuando con responsabilidad, sin engaños, porque gobernar implica responder a la confianza de la gente y no mentirle para tener su simpatía”, recalcó.

Por último, sostuvo que las promesas sobre el agua son rentables, pero que la ciudadanía deberá exigir que los candidatos hablen con la verdad.

ams