Main logo

Respaldan Tuzos del Pachuca a Martín Palermo

En conferencia de prensa, el defensa Gustavo Cabral reiteró que siguen trabajando para conseguir las victorias y pidió a la afición tener paciencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante las cuatro derrotas de los Tuzos del Pachuca y sus dos únicas victorias en el torneo regular Apertura 2019 de la Liga MX, el descontento de la afición hacia el director técnico Martín Palermo parece entendible; sin embargo, los blanquiazules manifestaron total respaldo para el argentino.

Gustavo Cabral, defensor de los Tuzos del Pachuca aseguró en conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales que, el equipo trabaja día con día para mejorar y pidió a los aficionados tener paciencia y mantenerse en tranquilidad.

Hay que tener tranquilidad, paciencia. Saber que el equipo va mejorando y sigue trabajando. Para respaldarlo (a Martín Palermo) tenemos que ir partido a partido; y en cada partido demostramos que estamos con el entrenador”, dijo Cabral.

Lee también en LSR Hidalgo: Trasladan a Daniela Campuzano vía aérea por lesión

A nueve juegos de concluir su participación en el torneo regular, los Tuzos ocupan el número 15 de la tabla general, con ocho puntos menos que el actual líder Necaxa, con 17.

No queremos estar ahí, no nos gusta. El club ha hecho contrataciones importantes y un esfuerzo por mejorar para que el equipo esté más arriba y entrar a la liguilla, refirió el blanquiazul.

Este sábado recibirán en casa a los Xolos de Tijuana, duelo de carácter importante tanto para mostrar fortaleza ante la afición, como para robarle los tres puntos al rival y escalar de posición.

Esa es nuestra realidad tratar de seguir cosechando la mayor cantidad de puntos, ganar de local y ese es nuestro tema pendiente y este partido sería bonito ganarlo y con esos tres puntos superar a Tijuana, que está arriba de nosotros en la tabla general (lugar 14, 11 puntos).

Y como dijo Gustavo Carbajal “soñar y tener aspiraciones no cuesta anda” a pesar de esperarles un camino complicado para alcanzar un lugar en la liguilla, los Tuzos tendrán “que tratar de ganar y acortar distancia. Tenemos que pensar que podemos mejorar en todos los sentidos y mientras tengamos opciones de entrar a liguilla nosotros no vamos a ceder”, sentenció.

Para los próximos nueve días en la agenda de los Tuzos del Pachuca están tres duelos cruciales, dos de local y uno de visitante, los cuales deberá aprovechar para salir del fondo de la tabla general y recuperar la confianza de su afición.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca ha ganado únicamente un duelo, ante Atlas, de cuatro jugados en casa; por lo que este sábado 21 a las 19:00 horas buscará saldar deudas con la afición tuza ante Xolos de Tijuana y el próximo sábado 28 a las 17:00 horas hará lo mismo ante Cruz Azul.

A media semana, el martes 24 a las 21:00 horas estarán en Guadalajara para enfrentar a las Chivas. De visitantes, los Tuzos han ganado solamente un duelo y empatado tres.

Mira la entrevista completa.



jgp