Main logo

Respalda PRD decisión de INE; pide no politizar la pandemia

Héctor Chávez, presidente del PRD en Hidalgo, dijo que nadie debería “sacar provecho” de la emergencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD Hidalgo dijo respaldar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la elección de autoridades municipales; además, consideró que los diferentes actores deben abstenerse de politizar el tema de la pandemia.

Siempre dijimos que era necesario que el INE se pronunciara, afortunadamente ya lo hizo. Nos queda acatar su decisión y más aún la de las autoridades sanitarias. Es oportuno porque lo principal es salvaguardar la vida y la integridad de los mexicanos. Estaremos pendientes de la reanudación de la contienda", mencionó.

El representante manifestó que nadie debería “sacar provecho” de una desgracia o de las condiciones de salud que vive la población.

Lee más en LSR Hidalgo: Suspende INE temporalmente elecciones en Hidalgo

“Si hay alguien que lo haga, seguramente la sociedad tendrá que castigarlo en su momento, porque en esto se valen muchas cosas, pero creo que en este tema tan sentido lo que nos queda a los partidos o actores que ostentamos un liderazgo es solidarizarnos y acatar a cabalidad las medidas sanitarias, además de contribuir a que la ciudadanía pueda salir adelante”, expuso.

El líder del sol azteca manifestó que su partido cumplió en tiempo el registro interno de sus planillas en los 84 municipios, incluyendo las 14 que le corresponden en la candidatura común con el PAN.

Estábamos listos para poder registrar a los candidatos el día 3, para iniciar una campaña, no nos quedamos con ningún pendiente”, expuso.

 

 

emh