Main logo

Resolverá presidente del TEPJF impugnación a coalición de Morena, PVEM, PESH y Panalh

Alberto Cruz Micete controvirtió el punto siete de la convocatoria a de la tercera sesión ordinaria en la que Morena aprobó el convenio de coalición para las elecciones de ayuntamientos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) turnó al magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera el juicio interpuesto por Alberto Cruz Micete contra la coalición de Morena, Nueva Alianza, Encuentro Social y el Partido Verde.

El actor controvirtió el punto siete de la convocatoria a la Tercera Sesión Ordinaria 2020 del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que aprobó el convenio de coalición para las elecciones de ayuntamientos de Hidalgo.

El encuentro se celebró el 10 de febrero pasado, por lo que es previo al registro del convenio ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) que se llevó a cabo a la 1:31 am del día 13, pese a que el plazo límite establecido en el calendario era el 12 a las 00:00 horas.

Después del ingreso, militantes morenistas se inconformaron en redes en contra, además de señalar que por los plazos esta no será válida ante el instituto, el cual tiene un plazo de 10 días para resolver el documento.

Lee también en LSR Hidalgo: Analiza PRI ir en candidaturas comunes: Erika Rodríguez

El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido por Cruz fue radicado bajo el expediente SUP-JDC-128-2020 y hasta ahora el único que se sabe ha ingresado al organismo jurisdiccional respecto de la coalición.

 

 

jgp