Main logo

Residente de Hidalgo da positivo en coronavirus durante estancia en Sinaloa

Se trata de un hombre de 41 años de edad quien se encuentra aislado en un hotel en Sinaloa; se esperan resultados del Indre para confirmarlo

Escrito en HIDALGO el

Un hombre de 41 años de edad y con residencia en el estado Hidalgo dio positivo a la primera prueba de Covid -19 al presentar sintomatología leve.

El paciente, se encuentra en Sinaloa, aislado en un hotel, en espera del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) que dé el resultado de la segunda prueba para confirmar o descartar el padecimiento.

La persona tuvo contacto con el único caso confirmado al momento en el país de Covid-19, un hombre de 35 años de edad que se encuentra en la Ciudad de México en confinamiento hospitalario junto a cinco miembros de su familia.

Ambos, a su vez, estuvieron en contacto directo con un mexicano que radica en Malasia, Italia y es caso confirmado de coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Liberan bloqueo de bulevar Colosio; cerraron por más de 5 horas

Todos, estuvieron juntos durante una convención que tuvo lugar en Bengamo, Italia la tercera semana de febrero, informó en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud en Sinaloa, Efren Encinas Torres, confirmó el caso de  coronavirus en Culiacán. Dijo la persona se mantiene aislada, luego de su arribo procedente de Italia, en vuelo a la Ciudad de México y de ahí a Sinaloa.

Agregó, que la persona venía acompañado, por lo que ambos se encuentran aislados en el hotel donde se encontraban hospedados.

De confirmarse, se habría ya de dos casos de Covid-19 en el país.


jgp